Aunque no todo, Evo asegura que se recuperará el dinero robado al BU y Entel

El presidente Evo Morales aseguró hoy que, aunque no será todo, se recuperará "algo” del dinero robado al Banco Unión y a la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel) que en la última semana sufrieron la pérdida de millonarias cantidades de recursos económicos.


P U B L I C I D A D 
 
En el caso del Banco Unión, el mandatario, desde la ciudad de Santa Cruz, dijo que le informaron que "está recuperándose una buena cantidad de recursos económicos”.

De acuerdo con información del Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, el dinero desfalcado a la entidad estatal asciende a 43 millones de bolivianos. El principal acusado es Juan P.M., exjefe de Operaciones de la agencia del Banco Unión en el municipio de Batallas, quien, según las investigaciones, sacaba constantemente grandes cantidades de dinero de los cajeros automáticos de la entidad bancaria.

Respecto al caso de Entel, que sufrió el robo de tarjetas de recarga por un valor de 5,4 millones de bolivianos, dijo que se recuperará "algo” del dinero. "Me ha sorprendido Entel, igualmente se va a recuperar algo, no siempre todo, pero tienen que ser procesados y castigados”, mencionó, a tiempo de mencionar que su gobierno no perdona a los corruptos.

Por este caso, dos personas fueron capturadas en el municipio de Entre Ríos de Cochabamaba, el martes por la noche, en plena quema de las tarjetas hurtadas al camión que las trasladaba desde La Paz hacia Santa Cruz.

Fuente: Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook