BoA indica que su menú se basa en estudios de salud

Página Siete /  La Paz
Boliviana de Aviación (BoA) afirmó que la nueva variedad de alimentos que ofrece a sus clientes en sus vuelos responde a un estudio técnico y a las recomendaciones de entidades relacionadas con la salud pública.

"En este menú se fueron recolectando opiniones técnicas y una serie de recomendaciones de entidades relacionadas con la salud pública  en sentido de tratar de disminuir el contenido de azúcares, grasas y carbohidratos en el menú, además de eliminar en lo posible el consumo de gaseosas a bordo”, explica la aerolínea en  respuesta a un cuestionario enviado por Página Siete.

El  jueves, este medio informó acerca de las quejas respecto a la calidad y variedad de los alimentos ofrecidos por el servicio de catering de la línea aérea.

Según las personas entrevistadas y publicaciones en redes sociales, BoA ofrece a sus usuarios alimentos en porciones pequeñas, algunas veces en mal estado y habría dejado de ofrecer café en sus vuelos.

Uno de los usuarios entrevistados,  además relató que al reclamar por el mal estado en el que se encontraba el maní que le fue ofrecido, se le indicó que todas las porciones en el vuelo eran iguales.

La aerolínea afirmó que los alimentos que ofrece son  una galleta con receta desarrollada para BoA con lineamiento de disminución del contenido graso, uso de harinas integrales y disminución de azúcar y sal. En cuanto al peso mantiene un total de 50 a 60 gramos. 

Asimismo, describió que la barra de cereal está  desarrollada por el Instituto Tecnológico de Eterazama, con certificaciones de inocuidad alimentaria garantizando la calidad del producto;   fruta deshidratada; jugo de fruta en diferentes sabores;  bebidas calientes en las mañanas y frías en las tardes y noches.

Estos productos son envasados y preparados por la empresa Gate Gourmet Catering Bolivia SA desde la gestión 2015.

Asimismo, la empresa estatal sostuvo que los cambios realizados en el menú del catering en ningún caso responden a una reducción de costos, ya que los nuevos productos ofrecidos son más caros de producir. 

"Todos los cambios tienen premisas claras de mejora en la calidad, salud, y cuidado de medioambiente y en ningún caso se debe a reducciones de costos, dado que los productos nuevos tienen costos mayores”, explica la empresa.

Además, BoA indica que el servicio de café en sus vuelos se limita a los vuelos de  las mañanas, mientras que en los viajes de  tardes y noches se ofrecen jugos de fruta, agua y Coca-Cola.

"El café se sigue ofreciendo en nuestros vuelos, pero en horarios específicos. Se debe tomar en cuenta la duración de los vuelos y el tiempo disponible para la provisión de servicios, lo que restringe la posibilidad de incluir mayor variedad de productos”.

Por otra parte, BoA aseguró que, de acuerdo con  comentarios recibidos por la empresa,  las raciones ofrecidas en los vuelos son muy bien recibidas, sobre todo por viajeros del exterior.

En 2016, BoA fue la línea aérea con mayor cantidad de reclamos frente a la ATT, llegando a los 265 reclamos por diferentes motivos, entre los cuales se encuentran quejas por el servicio al cliente, retrasos, vuelos irregulares y atención deficiente, entre otros.

 Reclamos a BoA
Viceministro El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, señaló ayer que se espera un informe  sobre los percances de Boliviana de Aviación (BoA) y las constantes quejas por el servicio.
Quejas Mendoza recomienda a todos los usuarios del servicio de BoA  acostumbrarse a la cultura del reclamo para que el tema no quede solamente en redes sociales, sino sea un reclamo serio y efectivo. El año pasado, la empresa nacional fue la aerolínea con  mayor cantidad de reclamos en la ATT.

Comparte
Síguenos en Facebook