Centros médicos dependientes de la Iglesia Católica no practicarán abortos

El secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Aurelio Pesoa indicó este lunes que los centros médicos de la Iglesia Católica no realizarán abortos pese a la existencia de una ley sobre el tema.

“La defensa de la vida es uno de los principios de la Iglesia Católica, por lo cual en ninguno de los centres administrados o de propiedad de ella se practicarán abortos, aún exista una norma que ordene este acto”, indicó Pesoa en conferencia de prensa.

El religioso informó que este tema y los cambios a favor del aborto por presión de los grupos feministas fue uno de los temas tocados en sus recientes reuniones con el Papa Francisco en pasadas semanas en el Vaticano.

Para Pesoa el aprobar una norma que favorezca al aborto es un retroceso para la ideología de género y no un avance como lo intentan presentar.

El también Obispo de La Paz dijo que otro temas tratados con el Santo Padre fue el tema de corrupción en el sector público y como es el cuidado de la Madre Tierra por parte de los gobernantes y cual la contribución de la Iglesia.

Comparte
Síguenos en Facebook