Cerraron las urnas en Argentina; votó el 78% del padrón electoral

A las 18 horas cerraron los comicios en Argentina luego de una jornada electoral que transcurrió sin mayores incidentes. Sobre las 21 horas de este domingo comenzarán a conocerse los primeros resultados y la expectativa crece en la vecina orilla; votó el 78% del padrón electoral.

Los argentinos votaron hoy para definir la próxima composición del Congreso. Se pusieron en juego 24 bancas del Senado y 127 de Diputados en todo el país. Los comicios legislativos se perfilan favorables a la coalición del presidente Mauricio Macri, pero que también deberían confirmar una banca en el Senado para la opositora expresidenta Cristina Kirchner.

Luego de cerradas las urnas, el sector Cambiemos dio una conferencia de prensa en la que el jefe de gabinete, Marcos Peña, señaló que el escrutinio "será más rápido" ya que fue "una jornada tranquila". A su vez, el líder político señaló que "hay un solo centro de cómputos habilitado" (en referencia a que el grupo opositor posee su propio centro de cómputos) y que probablemente estas sean las últimas elecciones nacionales en Argentina que se hagan con boleta papel antes de cambiar al voto electrónico. Sobre Maldonado, Peña dijo que solo espera poder "llegar la verdad".

Minutos después, Leopoldo Moreu, se pronunció desde el búnker de Unidad Ciudadana y dijo que la boca de urna le da "una leve ventaja" a su sector político (krichnerista); el grupo posee su propio centro de cómputos. "Unidad Ciudadana llegó para quedarse", sentenció el político. Moreu prefirió no hacer declaraciones acerca de Maldonado para no "involucrar" el caso con las elecciones.


Comparte
Síguenos en Facebook