Chile descarta acciones por supuesto amaño en Lima

Directo y claro. El vicepresidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Andrés Fazio Molina, descartó que realicen acciones ante la FIFA en contra del supuesto amaño que hubo en el empate entre Perú y Colombia en Lima (1-1), resultado que dejó fuera a la Roja del Mundial de Rusia 2018. Las imágenes de las indicaciones de José Pékerman y Radamel Falcao dan la vuelta al mundo.

“Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna media en contra de Perú y Colombia”, dijo Fazio Molina a Blu Radio de Colombia. En las imágenes que circulan se ve a Falcao conversando con Renato Tapia, de la selección incaica. En otras imágenes se observa como el DT cafetero imparte indicaciones, poco usuales, a sus dirigidos .

"Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, así que felices por eso", aseguró Tapia tras el final del compromiso. Sabían cuál era la situación en los otros compromisos de la última fecha. "Se manejó el partido como se tenía que manejar", enfatizó el futbolista. 

La prensa trasandina inició todo

El programa de Fox Sports Radio fue el primero en poner en duda sus actuaciones y empezaron a generar la duda. “Se dice que se está esperando que se actué de oficio por parte de la FIFA con respecto de las declaraciones del jugador peruano reconociendo una suerte de arreglo en los últimos minutos, y si no, eventualmente podría actuar la Federación”, dijo Fernando Solabarrieta, periodista de este medio.

Comparte
Síguenos en Facebook