Chile se juega sus mejores años ante Brasil

Con Brasil hundido en Santiago y la Roja dominando América, pocos pensaban hace dos años que Chile acabaría jugándose el pase a Rusia-2018 en la fecha final, y ante una “canarinha” sobrada. Pero a la generación dorada se le mojó la pólvora y llega a Sao Paulo aferrada a su última bala. 

Terceros en las eliminatorias tras su emocionante resurrección ante Ecuador (2-1), los de Juan Antonio Pizzi precisan ganar para garantizarse un lugar en el Mundial o empatar para asegurar el repechaje contra Nueva Zelanda. Igualado a 26 puntos con Colombia -y a uno de las urgidas Perú y Argentina, pero dos por encima de Paraguay-, solo una victoria permitiría a Chile dejar de lado la calculadora en una noche que puede ser una agonía mientras medio continente se juega la vida a la misma hora. 

El problema es que enfrente estará la imparable Seleçao, a quien la primera plaza para Rusia conquistada en marzo no quitó el apetito y sigue invicta con nueve triunfos y dos empates desde que cambió de técnico el año pasado. Poco queda de aquel equipo herido que agravó su depresión en el estadio Nacional de Santiago (2-0) en octubre de 2015, cuando arrancó las eliminatorias perforado por la confianza de una Roja que, desde la cima del continente, ya no temía a nadie.

Comparte
Síguenos en Facebook