Choquehuanca pide no darle importancia a la OEA porque es el "ministerio de las colonias" de EEUU

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, pidió el sábado no darle importancia a la Organización de Estados Americanos (OEA), porque se ha transformado en el "ministerio de las colonias" de Estados Unidos (EEUU).


P U B L I C I D A D 
 
"Yo no sé por qué seguimos dando importancia a lo que está haciendo la OEA, hemos dicho que la OEA es el ministerio de las colonias, los que llegan son asimilados por el imperio", declaró a la ABI. 

El ex canciller boliviano deploró también que el uruguayo Luis Almagro use la OEA para atacar políticamente a gobiernos progresistas de la región sin respetar la soberanía de los Estados.

Señaló que la "política sucia" de Almagro y EEUU desencadenó en la división del organismo hemisférico con acciones injerencistas e intervencionistas.

"La OEA ahora ya está dividida, porque el imperio quiere dividir (...), el colonialismo ha comenzado a dividir a nuestros pueblos con el objetivo de saquear nuestros recursos", advirtió.

A su juicio, los pueblos tienen que recuperar ese organismo mundial al servicio de los países y para garantizar una buena convivencia entre los Estados.

"Almagro perdió toda autoridad, la misma OEA, el presidente Evo Morales ya lo dijo: la OEA no sirve", remarcó. /ABI




Comparte
Síguenos en Facebook