Citan en Diputados a Sánchez de Lozada, Cárdenas y Jaime Paz para que informen sobre capitalización

La Comisión Especial Mixta que investiga el proceso de privatización y capitalización en el país convocó el jueves a expresidentes y exministros de Estado a que brinden información sobre ambos procesos ocurridos entre 1985 y 2005.


"Los componentes de la comisión de oficialismo y oposición hemos acordado en convocar, a expresidentes, exministros y exdirectores involucrados en el proceso de capitalización y privatización a que puedan venir a brindar información al respecto", indicó a los periodistas.


P U B L I C I D A D 

El legislador señaló que la convocatoria se fijó para el 16 de octubre, cuando se esperará la presencia del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), al exministro de responsables de la capitalización en el gobierno de Sánchez de Lozada, Alfonso Revollo, al ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997), y al expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) entre otras exautoridades de Gobierno.

"Vamos a recibir a estas personas para que puedan coadyuvar en la investigación del caso con la información que tengan al respecto", sostuvo.

Zavaleta aclaró que la lista de los convocados no es necesariamente de personas que serán acusadas para ser procesadas.

La comisión inició su trabajo de investigación el año 2013 y ya está llegando a la última etapa de las conclusiones, la cual, dijo Zavaleta no estaría completa si no se diera la oportunidad de escuchar a los involucrados en este proceso.

Sánchez de Lozada es investigado por la comisión porque en su gestión de Gobierno privatizó la mayor cantidad de empresas estatales en el país.
Comparte
Síguenos en Facebook