Cochabamba - Alcaldía: Movilización del MAS dañó jardines y dejó mucha basura

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, denunció hoy que la movilización del Movimiento al Socialismo (MAS) en la plaza principal dañó los jardines y áreas verdes de este espacio público, además lamentó que los asistentes dejaron mucha basura.

“Lamentando los destrozos que se han producido en las áreas verdes, los arreglos florales, en este histórico lugar de la ciudad. Se han dejado grandes cantidades de basura, plásticos, comida, banderas, deshechos de otros productos que lamentablemente en la jornada de hoy se ha realizado por grupos afines al MAS”, dijo Contreras en conferencia de prensa.

El MAS convocó a sus bases a una movilización en la plaza principal 14 de Septiembre para apoyar la repostulación del presidente Evo Morales. El acto reunió a miles de personas, lo que provocó congestionamiento en la zona central de la ciudad.

Contreras aseguró que los seguidores del MAS ingresaron incluso a áreas verdes prohibidas y dañaron el ornato público.

En este sentido, Contreras dijo que la Alcaldía solicitó informes técnicos a la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación (Emavra) y a la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa) para evaluar los daños ocasionados por la concentración masista.

Asimismo, aseguró que el MAS no solicitó permiso a la Alcaldía para realizar la movilización en la plaza.

“Una vez conocidos los informes de manera oficial nosotros vamos a tomar una determinación al respecto. Pero queremos que la opinión pública juzgue esta serie de actos. Hoy hubo una actividad política obligada que ha dejado una serie de destrozos”, dijo.

“La revitalización de la plaza tuvo un costo de 12 millones de bolivianos y no es posible que ahora se la destruya de manera irresponsable”, aseveró.

Comparte
Síguenos en Facebook