Con éxito inició la campaña de prevención de cáncer cuello uterino en Tarija

El día de ayer martes 10 inició la campaña de prevención contra el cáncer cervico uterino en la ciudad de Tarija por el mes de la mujer, El Gobierno Municipal pondrá a disposición 500 tomas de muestreo para las mujeres que se realicen el estudio hasta el día viernes 13 de Octubre.

Se tiene previsto que cada día sean atendidas 130 mujeres desde el día martes 10 hasta el viernes 13 de Octubre.



PUBLICIDAD


Rodrigo Fuensalida director de salud de la Alcaldía indicó que en el proceso de la campaña de vacunación se tiene la participación de Posalud, la federación departamental de juntas vecinales (fedjuve), la secretaria de la mujer y familia y la secretaria de desarrollo humano.

“El IVAA es una inspección visual con ácido acético que nos ayuda a identificar si existiese células cancerosas, es una alternativa de prevención que se tiene en varios países, se hace una evaluación en el cuello uterino con el ácido acético para detectar con manera temprana en caso que se tenga una alteración de cáncer cervical” señaló Fuensalida.

Así mismo puntualizo que la Alcaldía cubrirá de manera gratuita a las mujeres que tengan que requerir algún tipo de tratamiento.

“Este tratamiento se lo hará de manera gratuita en el mismo centro salud prosalud, la secretaria de desarrollo humana brindará todos los insumos para que puedan iniciar con el tratamiento de manera inmediata una vez que se les detecta”

Así mismo invitó a las mujeres que deseen realizarse la prueba pueden inscribirse en el palacio de los deportes sobre la avenida las américas, en la secretaria de la mujer en la loma de san juan y en prosalud.

“recalco que la prueba es completamente gratuita y se está atendiendo desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de manera continua” finalizó. El funcionario municipal.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook