Corea del Norte tilda de "sediento de guerra" a Trump e insta a luchar contra EE.UU.

Corea del Norte ha instado a una lucha nacional contra Estados Unidos y sus "gestos gansteriles de dominación y agresión". La declaración se produce a medida que el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan se acerca a la península coreana para participar en ejercicios conjuntos con la Marina de Corea del Sur.

"Las acciones gansteriles por parte de Estados Unidos de dominación, subyugación, agresión y de guerra se vuelven cada vez más imprudentes y peligrosas a raíz del frenesí del sediento de guerra [Donald] Trump, que sin vacilar escupió las palabras de una 'destrucción total de Corea del Norte'", declaró un portavoz del Comité Nacional de Paz de Corea del Norte, citado por la agencia estatal KCNA.

"Los traidores proestadounidenses y los maníacos de la confrontación en Corea del Sur están aumentando la histeria de guerra de Estados Unidos", agregó el funcionario en su comunicado.

Pionyang también criticó el "tratado de defensa mutua" entre Washington y Seúl que ya lleva 64 años. El tratado, firmado en 1953, permite a EE.UU. desplegar fuerzas militares en Corea del Sur.

Según el comunicado, se trata de un "documento de guerra agresivo y traidor" que ayuda a Washington a mantener sus "fuerzas de agresión imperialistas" en territorio surcoreano.

Comparte
Síguenos en Facebook