Cristina dice que Macri “hipoteca” a Argentina

La ex presidenta y aspirante a senadora Cristina Fernández advirtió hoy que están hipotecando el país, ahogando las posibilidades de crecimiento, y llamó a poner un límite al vaciamiento de los bolsillos de los argentinos.


Rodeada de decenas de personas en el club Leopoldo Marechal de Hurlingham, con un lenguaje directo y un discurso marcado por dejar las diferencias atrás y hacerle frente a las actuales políticas del Gobierno de Mauricio Macri, Fernández llamó nuevamente a la unidad.

Están hipotecando el futuro del país, están ahogando las posibilidades de crecimiento y desarrollo, están sometiendo a la sociedad a una inflación en precios y alimentos que no se tolera, a tarifas que son expoliadoras del bolsillo, disparó la exgobernante.

Emocionada de estar en Hurlingham, expresó que este lugar encierra un simbolismo y se convirtió en ejemplo en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto de los ‘que creemos en la unidad para enfrentar las políticas neoliberales de ajuste que hambrean y traen tanta tristeza al pueblo’.

En su discurso volvió a advertir que los llamados tarifazos emprendidos por el gobierno se van a multiplicar después del 22 de octubre, día de las legislativas.

Cristina citó cifras y se refirió en particular a lo que llamó ‘la voracidad de vaciar los bolsillos de los argentinos’. Nosotros producíamos petróleo y gas, hoy, dijo, la producción en este sector en el país es la más baja de hace 27 años y eso que venían a producir más, ironizó.

‘Son saqueadores, están saqueando los bolsillos de los argentinos, las finanzas del Estado y fundamentalmente las posibilidades de desarrollarnos en el futuro porque un país sin energía, sin petróleo y gas es condena a millones de argentinos a ser pobres energéticos’.

Fuente: Prensa Latina
Comparte
Síguenos en Facebook