Cristina Fernández de Kirchner: "Encabezo la lista negra de Mauricio Macri"

Durante una conferencia de prensa en el marco de la campaña electoral para las elecciones legislativas que Argentina celebrará este 22 de octubre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo hincapié en la presunta persecución judicial que sufre por parte del Ejecutivo de Mauricio Macri.

Respecto al llamado a declarar como parte de la investigación por el 'Memorándum de entendimiento con Irán' aprobado durante su gestión, la antigua mandataria estima que esa medida judicial "sirve a los intereses políticos del Gobierno y del presidente Macri".

CFK apuntó que, con esa iniciativa, "han cruzado todos los límites democráticos" porque, "en plena campaña electoral", el juez Claudio Bonadío "nos llama a indagatoria", consideró "inaceptable" un cronograma judicial "en paralelo" con otro electoral —"algo nunca visto"— y  reclamó "los mismos derechos y deberes que cualquier persona: ni más ni menos".  

En su intervención, la política enfatizó que se trata de "un hecho no judiciable" porque fue "un acuerdo entre dos países hecho en el marco de la ONU" y aprobado por el Congreso argentino y aseguró que, "una vez que pasen las elecciones, vamos a hacer una presentación" ante ese organismo internacional.

La actual candidata a senadora considera que "debo encabezar" la 'lista negra' en la que Mauricio Macri habría incluido a 562 personas de la política, el sindicalismo y el mundo empresarial de Argentina que considera que frenan el cambio en ese país y opinó que "hay un creciente temor en la ciudadanía" por ese tipo de prácticas.

Para finalizar, Cristina Fernández de Kirchner concluyó que en Argentina existe "un deterioro de la calidad democrática" avalado por Mauricio Macri. 

Comparte
Síguenos en Facebook