De la Barra no cree que los policías perdieran pruebas

El comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, dijo el jueves que los policías investigadores del caso Banco Unión no son los responsables de la pérdida de ocho celulares vinculados al caso del desfalco del Banco Unión, como denunció la Fiscalía.

“Desde luego que vamos a iniciar una acción investigativa, pero no podemos adelantar nada. Se está hablando de unos celulares, pero no creo. Sabemos de la idoneidad de nuestros investigadores”, dijo de la Barra.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que “se han perdido ocho celulares que habían sido secuestrados en este caso”, y apuntó a los investigadores policiales que son parte de la investigación. Por ello, justificó la reducción de expertos de la institución verde olivo en el caso.

Guerrero aseguró que las pruebas desaparecieron porque los encargados policiales no cumplieron con la cadena de custodia.

Sin embargo, De la Barra rechazó este extremo y aseguró que la Policía es la institución más interesada en que se aclare el caso y agregó que no se referirá más a las declaraciones de Guerrero.

El desfalco al Banco Unión según información oficial es de  37,6 millones de bolivianos. El principal acusado, Juan Franz Pari Mamani, está detenido en la cárcel de Chonchocoro.

Comparte
Síguenos en Facebook