Decomisaron 12 paquetes de marihuana en Desaguadero

La Policía Rural y Fronteriza destinada en diferentes puestos en el sector de Desaguadero, frontera con el Perú, logró detener a un ciudadano colombiano, quien intentaba internar 12 paquetes de marihuana, los cuales se pretendía enviar a Chile.

El colombiano pretendía internar la droga a territorio boliviano, pero a su llegada al puente internacional de Desaguadero, las operaciones especiales de la unidad policial a cargo del coronel Héctor López, al revisar el equipaje de esta persona, se percataron de la existencia de los paquetes.

“Es verdad que en un operativo de rutina, aplicado en los puestos de control, se ha logrado realizar la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, con 12 paquetes muy bien compactos, los cuales como establece el procedimiento policial, serán derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)”, explicó.

El colombiano, de 30 a 35 años, fue detenido a las 10.35 horas de ayer, portando una maleta personal, donde se encontraban sus pertenencias (ropa) y en medio, los paquetes, que si bien estaban forrados con masking, presentaban una dimensión plana y cuadrada, a diferencia de los acostumbrados paquetes, denominados “ladrillos o adobes”.

Los paquetes estaban acomodados en plásticos blancos herméticamente cerrados.

“Al momento se desconoce el peso exacto y los antecedentes de este ciudadano, porque el caso será derivado a otra instancia policial”, añadió López.

FELCN

En tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a tiempo de confirmar la entrega de los paquetes, por parte de efectivos de control, señaló que la misma es valorada y pesada por la entidad especializada en la ciudad de El Alto; posteriormente el caso será remitido al Ministerio Público como establece la norma.

Si bien la entrega tuvo un tiempo de demora, ello se debe a que la Policía estaba a la espera de un segundo ciudadano de origen colombiano, quien también debería llegar a Desaguadero.

De acuerdo con informes especiales, se establece que la marihuana internada a territorio nacional, es de procedencia colombiana, la misma que tiene como destino, por lo general, Chile.

A decir del coronel López, por semana, las unidades policiales detienen a una o más personas tratando de internar paquetes de droga, destinado a otros países como Brasil o Chile, razón por la que se aplica un mayor control en el puente fronterizo de Desaguadero, incluido el sector de plaza Azul.

Comparte
Síguenos en Facebook