Detienen a un hombre acusado de violar a su sobrina durante 6 años

Un hombre de 34 años, identificado con las iniciales Y.U.S.   fue detenido en las últimas horas acusado de violar a su sobrina durante seis años; la afectada confesó a su madre que su tío abusaba de ella desde que tenía nueve años. Un reporte médico confirma la vejación.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Johnny Vega, informó que la víctima tiene 15 años de edad y que los abusos sexuales de los que era víctima ocurrían en el domicilio donde  vivían ambos en la zona de Pampahasi, de la ciudad de La Paz.

Según la investigación preliminar, el acusado -de quien no se dio a conocer el nombre- aprovechaba la ausencia de los padres de la víctima para abusar de ella.

"La víctima refiere que los padres salían a trabajar y dejaban a cargo (del tío) a la menor en la casa. El agresor aprovechaba esta ausencia”, informó ayer el jefe policial. 

La adolescente no pudo ocultar más la verdad y hace pocos días confesó a su madre que su tío abusó de ella desde hace seis años. Fue así que la denuncia llegó hasta la Defensoría de la Niñez de la zona de Villa San Antonio,  donde  el personal se puso en contacto con la FELCV y, finalmente, actuaron juntos para la detención del sindicado.

La Policía informó que en una primera instancia el denunciado negó ser el autor de la violación, pero después se sometió al derecho del silencio.

Hace pocas horas la pequeña se sometió a un examen físico forense,  que reveló daños y laceraciones nuevas y antiguas en la adolescente. 

Más casos en La Paz

La violación de esta adolescente se suma a otro caso también suscitado en La Paz, en el que el portero de una  unidad educativa está acusado de abusar sexualmente de una estudiante. 

Este hecho se conoció hace algunos días, pero hasta ayer algunas familias de alumnas llegaban hasta la fuerza anticrimen para identificar al portero con la denuncia de que éste abusó de ellas también.

No obstante, la Policía investiga si esta persona, actualmente detenida, es la responsable de los otros abusos por los cuales está denunciada. 

Los casos de violación a menores de edad se reportaron durante todo el año y son hechos que causaron indignación en toda la población.

En abril de este año, el padre, tío y hermano de una adolescente de 13 años fueron enviados a prisión con detención preventiva luego de establecerse que los tres violaron a la pequeña.

En mayo y en septiembre de este año también se produjeron dos violaciones a bebés de  seis y  ocho meses de nacidas. Ambas perdieron la vida por las lesiones internas y externas que presentaban.

Comparte
Síguenos en Facebook