Devotos del Che inician “peregrinación” en Vallegrande

Decenas de hombres y mujeres devotos de "San Ernesto de La Higuera”, el Che Guevara, iniciaron ayer  una "peregrinación revolucionaria” hacia el poblado de Vallegrande, en el sudeste de Bolivia, que espera concentrar al menos a 20.000 personas de diversas nacionalidades, para rendir homenaje al mítico guerrillero argentino-cubano a 50 años de su muerte en las selvas bolivianas.

El legendario guerrillero fue asesinado en octubre de 1967 en la localidad de La Higuera, a 40 kilómetros de Vallegrande (a unos 300 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra), cuando intentaba sembrar en Bolivia la revolución internacionalista.

Esa conmemoración será "una forma de relanzar la lucha antiimperialista”, afirmó el presidente Evo Morales, quien  encabezará el próximo lunes 9 de octubre la ceremonia central de homenaje al Che, acompañado por los vicepresidentes de Cuba y Venezuela, Mario Díaz-Canel y Tareck El Aissami, respectivamente, y otras personalidades de varios países, entre cantantes, juglares, investigadores, periodistas e intelectuales de izquierda.

 El Gobierno  habilitó un campamento en el campus de la Universidad de Vallegrande, con capacidad para unas 4.000 personas, tomando en cuenta que la capacidad de los hoteles y hosterías ya ha sido rebasada. Ayer informaron que el presidente  Evo Morales también dormirá en una carpa./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook