"Dios me dio más de lo necesario para vivir": La vida del desfalcador del Banco Unión, entre whisky, fiestas y autos de lujo

(Urgentebo.com).- Juan Franz Pari, acusado de ser el principal responsable del millonario desfalco al Banco Unión, es una persona a la que le encanta el vértigo, la compra de vehículos de lujo y que disfrutaba del "money, money, money", según los datos publicados en su perfil de Facebook, que continúa vigente.

“Nunca voy a olvidar cómo empecé ni los sueños que tenía en ese momento, Dios me dio más de lo necesario para vivir y a pesar que aún no alcancé esos sueños, cada vez estoy más cerca y agradecido con la gente que siempre ha estado a mi lado”, se lee en un mensaje publicado en noviembre de 2016. La investigación de la Fiscalía dice que los primeros retiros que Pari hizo al Banco Unión fue un mes después. Según las investigaciones, desde fines del 2016 hasta agosto reciente hurtó 37,6 millones de bolivianos, según la fiscalía.


Juan Franz es el nombre del perfil que Pari tiene en Facebook, y donde se puede apreciar mensajes, fotografías y videos en los que da cuenta de su prosperidad económica, algo que agradece a Dios. La última publicación de Pari data del 20 de septiembre, cuando publica 29 fotografías en las que aparecen imágenes de vehículos de lujo que serían parte de la flota de vehículos de arriendo desde la empresa CodiCar.

“La mejor opción a la hora de alquilar un vehículo de alta gama!!” se lee en el post que Pari publica el 20 de septiembre. Siete días después sería detenido bajo la acusación de desfalco al Banco Unión.

Las publicaciones del ahora exjefe de la sucursal del Banco Unión en la localidad de Batallas (municipio altiplánico de La Paz) evidencian la sociedad que tuvo con Juan Carlos Gott, también detenido en días anteriores. Ambos se hicieron socios de la empresa contable Saltcon SRL, de la que Pari es Gerente General, y del Renta Car, que es dirigida por su nuevo socio.

El 26 de agosto reciente, y entusiasmado por los acuerdos logrados en un “tipo de reuniones que le encanta” y al cabo de una conversación que tiene en un ascensor con Gott, Pari expresa con entusiasmo: “Money, money, money, money”. Aquello está registrado en un video.

Ambos muestran su satisfacción por el éxito logrado en la mencionada reunión.

En un video publicado el 22 de agosto, Pari se muestra expresivo y desaprensivo. Él y su socio encabezan una celebración con el equipo de Saltcon SRL, de la que está seguro que trabajará con las principales empresas y recuerda los inicios difíciles que tuvo en el mundo de la empresa. Arenga a sus empleados.

“La gente se ha sacado la mierda por crear esta empresa, va a recordar cómo se ha iniciado esto (…) Éramos cinco, seis, ocho, nueve, diez y hoy somos 18 pendejos ahora; esto, puta madre, vale la pena. Estoy seguro de que vamos a conseguir muchas cosas”, dice en un prolongado discurso.

Vecino del barrio de Chijini, 27 años de edad, casado y con estudios en ingeniería comercial, Pari lleva una vida con grandes celebraciones en las que habitualmente bebe whisky de etiqueta negra y azul. Comparte con personas a las que llama "dogo".


El 1 de diciembre de 2016, Pari publica un meme en el que evoca los tiempos pasados, cuando no había dinero para realizar viajes. Respalda el meme con este mensaje: “Nosotros en el pasado”



Fanático de los vehículos y el vértigo

En diferentes momentos, Pari evidencia su aprecio alto por los vehículos y la velocidad. Por ejemplo, el 20 de mayo de este año, da a conocer que uno de sus vehículos sufrió un accidente de tránsito.

“Somos familia y familia no solo se es de sangre, jamás dejamos a un hermano entre risas, solo podemos decir que se perdió un gran auto, hijo de puta. Qué hermoso auto se fue a la mierda, lo importante es que se está vivo errar es de humanos, aprender es de grandes Nosotros somos grandes”, dice parte de su post.



Y en otro momento dice que en una sola semana fue sancionado en tres oportunidades por el Organismo Operativo de Tránsito, para lo cual muestra las tres boletas. Y en otro mensaje del 12 de enero del 2016, publica datos de vehículos a la venta con importación directa.

Esas son algunas de las publicaciones de Juan Pari, que el 9 de mayo comparte la historia de un exejecutivo de un banco colombiano que renuncia a la Presidencia de la entidad por el estrés laboral y para dedicarle más tiempo a su familia.

Comparte
Síguenos en Facebook