Diputado Canelas: "Ahora no hay cómo imputarle delitos a Doria Medina, eso también es verdad"

Samuel Doria Medina es líder de Unidad Nacional y empresario. Foto: ANF
(ANF).- El presidente de la Comisión Mixta que investiga el caso “Papeles de Panamá” en Bolivia, Manuel Canelas, señaló que no encontraron indicios imputables contra Samuel Doria Medina sobre la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la firma mexicana Grupo Cementos de Chihuahua, el caso será remitido a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para su investigación.


P U B L I C I D A D 
 
“Vamos a enviar ese informe no a la Fiscalía porque no encontramos indicios suficientes de delito pero le enviamos el informe de Doria Medina a la UIF y al SIN (…) Con lo que tenemos ahora no hay como imputarle delitos a Samuel Doria Medina, eso también es verdad”, señaló Canelas. 

El legislador dijo que existe un contrato firmado entre Doria Medina y la empresa mexicana donde aparecen los montos que se manejaron en la venta del 46,7% de las acciones de Soboce y dicho documento está en manos de la Autoridad de Empresas Bolivianas.

Añadió que la UIF y el SIN deberán solicitar el contrato donde se establece el monto real de la transacción que manejaron en el proceso de compra y venta del paquete accionario.

Comparte
Síguenos en Facebook