Dos mujeres y sus perros, rescatadas tras cinco meses con un velero a la deriva en el Pacífico

Dos mujeres estadounidenses han sido rescatadas tras perder el rumbo y pasar cinco meses en el océano Pacífico con su velero a la deriva, según ha anunciado la Marina de Estados Unidos (EE UU) este jueves. A bordo de la nave, que partió de Hawái y tenía como destino Tahití, también iban sus dos perros. Todos están en buen estado de salud.


Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, junto a sus dos perros, levaron anclas desde su Estado natal, Hawái, en la primavera boreal, en un viaje con su pequeño velero de más de 3.200 kilómetros con destino a Tahití. Pero el motor dejó de funcionar el 30 de mayo y las navegantes decidieron continuar el viaje a vela.

"Después de dos meses de travesía y pasado el tiempo estimado originalmente para llegar a Tahití, comenzaron a enviar llamados de auxilio", según un comunicado de la Séptima flota de la Marina estadounidense, con sede en el Pacífico. Las dos navegantes siguieron llamando todos los días, pero estaban demasiado lejos de otros navíos y de zonas costeras que hubieran podido recibirlas.

No fue hasta el 24 de octubre cuando finalmente un pesquero taiwanés encontró el velero a unos 1.450 kilómetros al sureste de Japón y contactó con las autoridades estadounidenses. Al día siguiente, un buque de la Marina que estaba en la misma zona rescató a las navegantes y a sus perros.

"Nos salvaron la vida. El orgullo y las sonrisas que teníamos cuando vimos [el buque] en el horizonte fue realmente un alivio", dijo Appel, según el comunicado que señala que las navegantes y sus perros parecen estar en buen estado de salud.

Appel dijo que sobrevivieron bebiendo agua purificada y alimentándose gracias a una provisión "para más de un año" de alimentos secos que básicamente consistía en pasta, arroz y cereales.

Comparte
Síguenos en Facebook