El 44% dice que Carlos Mesa será candidato

El 44% de los consultados en la más reciente encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete contestaron que el expresidente Carlos Mesa finalmente decidirá postular a la Presidencia el 2019.


P U B L I C I D A D 
 
Entretanto, el 37% de los consultados creen que el exmandatario no postulará el 2019. Otro 19% no sabe o no responde.

Carlos Mesa no ha expresado públicamente si participará o no en las elecciones, pero, pese a ello, es el mejor posicionado en las encuestas, pues lograría ganarle al presidente Evo Morales en una eventual segunda vuelta.

Mesa ha asumido en los últimos meses un rol activo en la política nacional en su rechazo a la pretendida nueva reelección de Morales y en su demanda de un Órgano Judicial independiente. Para ello ha suscrito declaraciones conjuntas con otros líderes de la oposición, entre ellos el expresidente Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el gobernador Rubén Costas.

Ellos han explicado que su aparición conjunta para temas de coyuntura no tiene que ver con la unidad rumbo a las elecciones generales.

En todo caso, todavía faltan dos años para los comicios, aunque la agenda está completamente electoralizada, sobre todo por el intento del presidente Morales de habilitarse como candidato el 2019.

La encuesta fue aplicada entre el 16 y el 20 de septiembre.

Comparte
Síguenos en Facebook