El Barcelona y Messi golean en un Camp Nou vacío en señal de protesta

AFP
El Barcelona sigue firme líder liguero tras ganar 3-0 a Las Palmas (17º), con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española.


El centrocampista Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de Las Palmas un saque de córner para hacer primero (48), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).

Tras solicitar sin éxito el aplazamiento del encuentro, el Barça decidió jugar "a puerta cerrada" como protesta por las acciones policiales y para evitar una posible sanción deportiva.

Los azulgranas sumaron tres unidades para seguir más líderes del campeonato española al término de la 7ª jornada liguera con cinco puntos sobre el Sevilla, segundo, y seis sobre el Valencia y el Atlético, tercero y cuarto.

Además tienen siete puntos sobre el Real Madrid, quinto, que se impuso al Espanyol (14º) por 2-0 en el Santiago Bernabéu, con doblete de Isco Alarcón, en su primera victoria liguera en casa, en medio de los cánticos de "Viva España" y banderas españolas que ondearon los aficionados en respuesta a los sucesos de Cataluña.

Los jugadores del Barcelona celebran la victoria. Foto: AFP

Fuente: La Razón
Comparte
Síguenos en Facebook