El Gobierno Regional del Chaco coordinan acciones de prevención y control de incendios forestales

Representantes de diferentes instituciones, ayer, programaron una reunión de coordinación para abordar las acciones que deben llevar adelante con el propósito de prevenir los incendios forestales, informó el instructor del programa Bomberos Forestales Voluntarios del Gobierno Regional del Gran Chaco. 

Según explicó el instructor en este periodo de altas temperaturas se incrementan los focos de calor y con ello también los focos de incendios; situación que convocó la atención de las entidades involucradas en la protección y cuidado del medio ambiente, como también a las organizaciones y población de las comunidades. 



PUBLICIDAD


Asimismo, el Ortega aseveró que la institución en la anterior etapa realizó cursos de formación de bomberos forestales con entidades policiales, militares y públicas relacionadas con el área, con el propósito de fortalecer al contingente humano que tiene la tarea controlar y sofocar incendios forestales. 

“La preocupación del ejecutivo regional, José Quecaña, ha tomado la iniciativa de realizar esta reunión para poder coordinar poder fortalecer estas acciones, en este momento contamos con 330 nuevos combatientes bomberos forestales calificado al 100 % calificado para intervenir en las contingencias”, afirmó. 

También comunicó que en dos días promedio atienden cuatro incendios forestales, no obstante, también están informados que las altas temperaturas seguirán haciendo propicio el ambiente para la generación y propagación de incendios por cualquier combustión, desde una colilla de cigarrillo hasta una quema de pastizales. 

Finalmente, recomendó a los agricultores que si tiene la necesidad de hacer un chaqueo lo hagan con la ayuda de la comunidad bien en la noche o durante la madrugada, realizando prioritariamente limpiando el perímetro para que el fuego no avance más allá del cortafuego creado. 
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook