El objetivo de EEUU "no es una guerra" en Corea, dice Mattis

AFP /
El objetivo de EEUU "no es una guerra" con Corea del Norte, declaró este viernes el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, durante una visita a la frontera intercoreana.

"Como lo dijo claramente el secretario de Estado (Rex) Tillerson, nuestro objetivo no es una guerra sino más bien la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana", dijo en la localidad fronteriza de Panmunjom.

Mattis indicó que, junto a su homólogo surcoreano, Song Young-Moo, "refirmamos nuestro compromiso mutuo a favor de una solución diplomática para hacer frente al comportamiento irresponsable y fuera de la ley de Corea del Norte".

Mattis y Song participan el sábado en una reunión anual bilateral sobre temas de defensa. El presidente Donald Trump visitará Corea del Sur el 7 y 8 de noviembre.

Corea del Norte llevó a cabo un sexto ensayo nuclear en septiembre y disparó, en los últimos meses, varios misiles intercontinentales con la capacidad teórica de alcanzar el territorio estadounidense.

Comparte
Síguenos en Facebook