Envían a prisión a esposa de acusado de feminicidio

ANF
Por decisión judicial, Claudia P., fue detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes porque presuntamente encubrió a su esposo, Jimmy Franz P. P. (prófugo de la justicia), principal acusado del feminicidio de la universitaria Stephannie Arias Caizana.

La audiencia se instaló a las 11:00 de ayer, sábado, y la defensa de la acusada no logró desvirtuar los riesgos procesales por lo que pasadas las 13:00 la autoridad judicial determinó enviarla a la cárcel.

"Pedimos que Claudia no salga de la cárcel, que la detengan a ella porque es sospechosa, porque ella es quien ha lavado el auto y ha entregado ropa (a su pareja) para que escape", señaló la prima de la víctima, Jenny Zapana, quien junto a otras personas protestó en inmediaciones de los juzgados de La Paz exigiendo justicia.

Según las investigaciones preliminares, Jimmy P.P supuestamente habría asesinado a Stephannie al interior del radio taxi que conducía, luego se fue a su casa para encontrarse con su esposa, donde intentaron borrar las huellas del crimen.

Por esta irregularidad Claudia P. fue imputada por el delito de feminicidio en grado de complicidad, en tanto, que la Policía sigue en la búsqueda del esposo.

Stephannie Arias (26) fue encontrada sin vida el pasado domingo en la autopista La Paz - El Alto a la altura de la Ciudadela Ferroviaria. Por este caso ya suman cuatro personas, tres varones y una mujer, encarceladas. 

Comparte
Síguenos en Facebook