Evo dice que los neoliberales usaron la democracia para reciclar a la dictadura

Al recordarse 35 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, el presidente Evo Morales aseguró que los partidos neoliberales la utilizaron durante dos décadas para reciclar a la dictadura y para enajenar las empresas del Estado, hasta 2005, cuando fue electo.


P U B L I C I D A D 
 
Lo hizo en una cadena de 11 mensajes publicados en su cuenta en Twitter, donde además recuerda el papel que jugaron esos partidos, la Central Obrera Boliviana (COB) y la Iglesia Católica para “forzar” la renuncia de Hernán Siles Suazo a la Presidencia.

Siles asumió la Presidencia en 1982 tras y dio inicio a la

En su criterio, lo hicieron para iniciar una era de “con dominio imperial” y “cuoteo partidario”, a la que el voto del pueblo puso fin en 2005 con el inicio de la “Revolución Democrática y Cultural”.

“Democracia ahora es patrimonio de tod@s” (SIC), asegura Morales.

 Estos los tuits que publicó el Presidente este 10 de oetubre de 2017:

"Como hoy, 1982, Hernán Siles Zuazo, llegó a la presidencia tras convalidarse últimos resultados electorales, terminando así las dictaduras".


"Hace 35 años, el pueblo puso fin a 18 años de dictaduras y recuperó la democracia. Siles juró como presidente pero pronto fue traicionado"


"Presionado por exigencias de COB y conspiración de MNR y ADN en el Congreso, Siles fue traicionado por su vicepresidente Jaime Paz Zamora".


"Iglesia católica, junto al MNR, ADN, MIR y otros partidos decidieron acortar mandato de Siles en el mal llamado diálogo para la democracia".


"Siles fue secuestrado por agentes de ADN, MNR y embajada de EEUU y tuvo que soportar paro de COB y privados y 80 censuras a sus ministros".


"Luego de forzar renuncia de Siles, ADN, MNR, MIR, PDC… instauraron 20 años de modelo neoliberal con dominio imperial con cuoteo partidario".


"Neoliberales usaron la democracia para reciclar a la dictadura con ADN y enajenar nuestras empresas con MNR. MIR “cruzó ríos de sangre”.


"Cuoteos y pactos se hacían a nombre de la democracia, de espaldas al pueblo, entre gallos y media noche y con padrinazgo de embajada de EEUU"


"Los mismos que abusaron de la democracia para reciclar la dictadura y negociar el voto en cuoteos de poder, ahora dicen ser sus defensores".


"El 2005 el pueblo puso fin a esa democracia cuoteada y dio inicio a la Revolución Democrática y Cultural que hace realidad sueños anhelados".


"Gracias al pueblo hemos nacionalizado los RRNN y empresas estratégicas y recuperado la dignidad. Democracia ahora es patrimonio de tod@s".


Comparte
Síguenos en Facebook