Evo inicia pago de Bono Juancito Pinto a 2,2 MM de estudiantes

Todo está listo para que el presidente Evo Morales inicie hoy a las 08.00,  en la ciudad de El Alto, la entrega del Bono Juancito Pinto, que beneficiará a más de 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de todo el país.

La unidad educativa América 1, situada en la zona Chijini, es el establecimiento donde el Jefe de Estado realizará la entrega de los 200 bolivianos a cada estudiante que abarca a los fiscales, de convenio y centros de educación especial. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, acompañará al Presidente.

Mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera cumplirá similar labor a las 08.30 en la unidad educativa Fuerzas Armadas, en la zona Bolognia de la ciudad de La Paz. Estará en compañía del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

El canciller Fernando Huanacuni lo hará en el Copacabana A, cerca del hospital San Gabriel, en la sede de gobierno.

Requisito 
El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que como requisito sólo basta estar inscrito en la unidad educativa y haber cursado hasta el tercer bimestre, estar en la base de datos de notas para que demuestren que son estudiantes regulares, lo que puede ser demostrado por los directores del colegio y/o profesores.

“No se necesita certificado de nacimiento ni cédula de identidad, originales ni fotocopias, sólo dos personas que avalen que el niño, adolescente o joven es estudiante regular. Estas dos personas pueden ser vecinos o profesores”, remarcó.

En caso de que les exijan certificado de nacimiento  o cédula de identidad, pueden denunciar llamando a la línea gratuita 800-10-3223. 
Si el estudiante está enfermo o imposibilitado de asistir el día del pago, puede cobrar hasta el 22 de noviembre.

El Viceministro advirtió  que las juntas escolares no pueden cobrar ni un solo boliviano por hacerse efectivo el pago.

Además el estudiante está en su pleno derecho de elegir en qué va gastar su dinero, si en material escolar o en ropa.

También informó que alrededor de 15 mil efectivos militares se movilizarán para llegar a los lugares más recónditos del país, con el fin de entregar el Bono Juancito Pinto.

Ministros entregarán el bono en el interior 

Los ministros visitarán unidades educativas del interior del país para entregar hoy el Bono Juancito Pinto, a partir de las 09.00.

El ministro de Minería, César Navarro, en Andrés de Santa Cruz, de Potosí; Luis Alberto Sánchez, de Hidrocarburos, en Angel Calabi Pazzolini, de Tarija; Mario Guillén, de Economía, y la viceministra de Medio Ambiente, Julia Collado, en Avelino Siñani, de Oruro; el Viceministro de Defensa en Alto de la Alianza, de Guayaramerín, Beni.

Los ministros René Martínez y Héctor Arce, de la Presidencia y Justicia, en Eduardo Sempértegui, en Yamparáez, Chuquisaca; Mariana Prado y Carlos Romero, de Planificación del Desarrollo y de Gobierno, en San Silvestre, de Santa Cruz; Rafael Alarcón y Tito Montaño, de Energía y Deportes, en Simón Bolívar, de Cochabamba; Ariana Campero, de Salud en Juana Azurduy de Padilla, de Cobija, Pando. 

Requisitos

Ser estudiante regular, lo que se verificará en el registro de calificaciones. 
Si no figura el nombre del estudiante en la planilla de entrega del bono, el director facilitará el formulario del Registro Único de Estudiante (RUDE).
Para la entrega es requisito la presencia física del estudiante. 
Si no se lleva el documento de identidad o certificado de nacimiento, dos miembros del establecimiento (director, maestro o padre de familia) podrán avalar la identidad del estudiante.
Comparte
Síguenos en Facebook