Evo Morales "los pichones de la dictadura ahora se llenan la boca con democracia"

El presidente Evo Morales cuestionó el jueves la moral y la autoridad de los líderes de oposición, considerados por su Gobierno como "pichones de la dictadura", que -a su juicio- se llenan la boca al hablar de democracia en Bolivia sin recordar su pasado neoliberal.

"Estos golpistas ahora creen que ellos van a defender la democracia ¿qué moral y qué autoridad tienen para hablar de la democracia? Esa democracia pactada recicla la dictadura, además de eso, los pichones de la dictadura ahora se llenan la boca con democracia", dijo en un acto en el que entregó una unidad educativa en Yapacaní, Santa Cruz.


P U B L I C I D A D 

El Jefe de Estado realizó esa afirmación en referencia a la marcha que realizó el martes la oposición para celebrar 35 años de la democracia en Bolivia y rechazar su posible repostulacion en 2019.

Sin embargo, Morales recordó que después de las dictaduras los partidos neoliberales no hicieron nada por el país en 20 años de democracia y no consiguieron un respaldo mayoritario de la población durante sus mandatos, mismos que fueron alcanzados por pactos políticos.

"En 20 años el pueblo votaba, pero no elegía al presidente, ahora están diciendo, frente a las elecciones para el Órgano Judicial, no voten. Rechazar el voto es ser antidemocrático", cuestionó el mandatario.

En tanto, dijo que en su Gobierno se profundizó la democracia con la participación de la población en la toma de decisiones./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook