Evo pide al movimiento campesino compartir el agua con las ciudades

El presidente Evo Morales pidió hoy a los pobladores del área rural compartir el agua con las ciudades, y evitar enfrentamientos por la escasez, que se estima será un problema a afrontar en los próximos años.

"El tema agua seguramente va a ser problema cuando nos falta, pero quiero decirles al movimiento campesino, a los regantes, como también a las ciudades, deben compartir conjuntamente lo poco que tenemos", señaló Morales en un acto en Sacaba, con motivo del XX aniversario de la Federación Departamental de Organizaciones Regantes.

Morales remarcó que "no podemos enfrentarnos en el tema agua, hay que regular seguramente si falta, hay que planificar cómo podemos compartir lo poco que tenemos".

"Cómo es posible que una región, un barrio o una comunidad pueda castigar de agua a nuestros hermanos que viven en la ciudad", cuestionó el Jefe de Estado.

Destacó que se garantizarán recursos para construir represas en otros departamentos donde el líquido es más escaso, así como se hizo con Misicuni en Cochabamba.

El Primer Mandatario destacó que en el caso de Cochabamba lo que ahora hace falta es la distribución del agua a todos los sectores del departamento.

"Yo diría falta hacer llegar agua, porque Misicuni como ya está terminado, ahora tenemos agua hasta para reventar cañerías, la tarea es cómo hacer llegar acá", apuntó.

Comparte
Síguenos en Facebook