Fantasma sexual aletea sobre Trump

Los fantasmas sobre supuestas molestias sexuales que pesan sobre Donald Trump vuelven a poner en jaque al presidente estadounidense.

Su equipo de campaña recibió una notificación para que entregue a la justicia norteamericana todos los documentos relacionados a una denuncia de agresión sexual presentada cuando era candidato presidencial.

Toques inapropiados de Trump. La autora de la demanda es Summer Zervos, una exparticipante del reality show "The Apprentice" ("El Aprendiz") conducido por el magnate.

Según Zervos, Trump hizo "numerosas declaraciones falsas y difamatorias" tras su denuncia. La mujer acusó a Trump de haber tratado de besarla y manosearla sin su consentimiento.

La notificación judicial fue emitida en marzo pasado, pero se conoció recién ahora. La justicia le exigió al equipo de campaña electoral de Trump entregar los documentos sobre Zervos. Pero no solo eso. También sobre "cualquier mujer que afirmara que Donald J. Trump la tocó en forma inapropiada".

Todo es inventado dice el magnate. Varias denuncias de este tipo se conocieron tras el lanzamiento de la campaña presidencial de Trump.

Al ser consultado sobre el tema, el mandatario negó todo, aludiendo a que se trataba de "fake news" ("noticias falsas").

"Todo lo que puedo decir es que son totalmente fake news, solamente fake news, todo inventado. Y es vergonzoso que suceda. 

Toques sin consentimiento. En concreto, Zervos había contado que el magnate intentó besarla sin su consentimiento y le tocó sus partes íntimas. Pocos días antes de la denuncia por parte de la mujer se había difundido una grabación conmocionante de Trump de 2005, en la que le decía a un conductor televisivo: "Cuando eres una estrella, las mujeres se dejan. Les puedes hacer cualquier cosa. Agárrarla de sus partes íntimas, lo que sea".

Zervos fue acusada por Trump de ser una mentirosa y a su vez él recibió otra acusación por difamación llevada adelante por la famosa abogada Gloria Allred, que además patrocina a otras dos mujeres presuntamente acosadas sexualmente por el ahora presidente. Las acusaciones por molestias sexuales reflotan en un Estados Unidos sacudido en estos días por el caso del famoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres.
Comparte
Síguenos en Facebook