Fiscalía logra encarcelar a feminicida confeso en Oruro

ANF
El Ministerio Público informó que el ciudadano Henry Ayala Choque, imputado por la comisión del delito de Feminicidio de Alina M.S., fue enviado la tarde del sábado con detención preventiva al penal de San Pedro.

El Fiscal Departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha Castro, señaló que en audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, la Fiscalía presentó los elementos de prueba de la comisión del delito imputado.

"Ayala Choque le quitó la vida a su pareja y luego la enterró en los arenales de la zona norte, sector de Cochiraya. Fue aprehendido en la terminal de buses cuando pretendía emprender viaje supuestamente a la ciudad de Cochabamba", explicó.

El caso fue descubierto luego que el padre de la víctima sentó la denuncia por trata y tráfico de personas ante el Ministerio Público por la desaparición de su hija y su nieto.

Iniciada la investigación bajo la dirección funcional de la Fiscalía, se logró dar con el hijo de la víctima que en ese momento se encontraba al cuidado de sus abuelos paternos.

"Ambos (los abuelos) mencionaron que su hijo se encontraba buscando a la madre del niño ya que tenía datos que ella se había ido a Cochabamba o Santa Cruz con otra persona", agregó el Fiscal Departamental.

Cuando fue aprehendido en la terminal de buses, Henry Ayala entró en contradicciones ante la consulta sobre dónde se encontraba su pareja, hasta que termina confesando que le había quitado la vida, indicando a la vez dónde estaba enterrado el cuerpo.

Los investigadores iniciaron la excavación en el sitio señalado encontrando una maleta en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de Alina en posición fetal y maniatada.

"Realizada la autopsia, se estableció que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación con una data de cinco a siete días. El cadáver fue encontrado en estado de putrefacción", finalizó la autoridad departamental.

Comparte
Síguenos en Facebook