Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Al margen de los cuatro acusados que ayer enfrentaron su audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía reveló que existen otros tres prófugos, dos de los cuales son los principales autores de la estafa a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y cuyo monto desviado ha provocado un daño económico al Estado, en primera instancia por un valor de Bs 150.000.

Ayer, Renán Álvarez, Marco Pilco y Álvaro Méndez lograron la detención domiciliaria con horario laboral, arraigo y la presentación de dos garantes, mientras que Cecilia Espinoza obtuvo medidas sustitutivas y podrá de- sarrollar sus actividades sin restricciones, según determinó la jueza Tercero de Instrucción en lo Penal, Lorena Camacho.

La defensa de Espinoza aseguró que su cliente recién fue ascendida al cargo de jefa de ventas y comercialización en septiembre de este año y los hechos se produjeron hace un año, cuando ella ocupaba otro cargo en Emapa.

En el caso de los tres detenidos varones, los abogados explicaron que los acusados fueron detenidos el 19 de octubre y el caso recién fue presentado el viernes en la mañana, lo que significa que la detención era ilegal; además, en el caso de Méndez y Álvarez, la demora en el traslado de Santa Cruz a La Paz violó los derechos de estos.

Al final, después de cinco horas de audiencia, la jueza Camacho decidió que los cuatro se defiendan en libertad, mientras la Fiscalía busca a los principales responsables del hecho.
7/TENDENCIAS/carousel