Gabinete ampliado verá el millonario desfalco al Banco Unión

La reunión será el sábado. El Gabinete ampliado del presidente Evo Morales analizará el millonario desfalco que sufrió el Banco Unión, según anticipó este jueves el jefe nacional de la bancada del MAS en Diputados, David Ramos.


El legislador explicó que esa temática será abordada dentro del análisis de coyuntura que se hace, donde además se verá el fraude en Emapa y otras problemáticas. El eje central del debate será la evaluación al cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).


P U B L I C I D A D 

Tentativamente se conoce que el encuentro de ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de las empresas estatales, entre otras autoridades, tenga lugar en Palacio de Gobierno desde las 6:00.

Sin mencionar específicamente el caso del Banco Unión, el primer mandatario sostuvo hoy en un acto público en La Paz que “de ahí abajito algunos robando, tienen que saber como administrar la plata del pueblo boliviano“. 

La Ley 786 del PDES establece metas e inversiones para ser ejecutadas en el periodo 2016-2020, y en ese marco, los titulares identificarán las metas logradas, así como las debilidades en los niveles de la administración pública, para que se realicen ajustes para alcanzar los objetivos propuestos.

Comparte
Síguenos en Facebook