Gobernación entrega ‘Pozo de Agua’ a la población de Caraparí y se compromete realizar la perforación de uno nuevo

En un significativo acto en el Barrio Virgen de Guadalupe del Municipio de Caraparí, llevado a cabo el pasado Miércoles; el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva inauguró un nuevo ‘Pozo de Agua’ que beneficiará a la población de Carapareña en un Proyecto conjunto con el Gobierno Municipal de esta zona. Quien a su vez garantizó un nuevo pozo para mejorar el caudal de agua que necesita esta localidad.

La máxima autoridad del Departamento a momento a de realizar la inauguración de este importante proyecto para esta población chaqueña, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto que existió en este proyecto en coordinación con la Alcaldía Municipal de Caraparí para poder llevar adelante el mismo, y concretarlo.



PUBLICIDAD


Oliva se mostró contento por el alcance que tendrá dicho pozo, indicando que este proyecto tiene inversión tanto de la Gobernación, como así también de la Alcaldía de Caraparí. “Estamos a las órdenes de ustedes para poder trabajar; en donde hubo una fuerte inversión por parte de la Gobernación, como de la Alcaldía Municipal, y que lo estamos concluyendo el día de hoy”, sostuvo Oliva.

A su vez durante su discurso, el Gobernador se comprometió con una nueva perforación de pozo que vaya a abastecer a cada una de las familias que necesitan de este vital, y líquido elemento. “Aquí también hay un compromiso, para perforar un segundo pozo. Yo entiendo que han existido problemas presupuestarios y que ha sido difícil este año, pero vamos a volver con esos recursos garantizados y perforaremos este segundo pozo”, aseveró.

Para finalizar, Oliva indicó su agradecimiento a uno de los gestores de este proyecto, en específico al asambleísta departamental, Willman Cardozo, a quien le atribuye la iniciativa de esta ejecución que va a abastecer a esta región chaqueña.

Entre tano el Alcalde Municipal de Caraparí, Wilman Peña, agradeció de sobremanera la predisposición y el trabajo conjunto que sostuvo la Gobernación con su entidad. “Quiero agradecer al Gobernador por su voluntad de trabajar con nosotros, pues era algo que estaba pendiente de solucionar; y lo logramos de forma efectiva y silenciosa con el Gobernador”, aseveró Peña.

Peña también fue autocrítico de los problemas de sequía con los cuales cuenta su región; pero a la vez llamó la atención y exigió realizar un buen uso del agua de la población chaqueña, para que ayude con el tema de racionalización de la misma. “Sepan ustedes que si bien no es el caudal que quisiéramos, pero también hay que ser conscientes que debemos cuidar el agua, y para ellos ejerceremos mayor control”, concluyó.

Por su parte el presidente de la OTB del Barrio Virgen de Guadalupe, Carmelo Vaca agradeció la presencia de cada una de las autoridades presentes; a tiempo de que resaltó el trabajo que realizaron cada una de las mismas para concretar este proyecto en su barrio. A su vez reiteró la importancia que tiene resolver la problemática de la falta de agua.

Este proyecto denominado “Perforación de Pozos Profundos en el Departamento de Tarija” es gracias a la Dirección de Servicios Básicos y Vivienda dependiente de la Secretaría Departamental de Obras Públicas.

Esta ejecución inició su perforación el 3 de Noviembre de 2016, y concluyó el 22 de Diciembre del mismo año, para dar paso a las obras complementarias, como la Caseta de Control que es un ambiente de protección del Tablero y agregados de control de la Bomba; y diferentes accesorios instalados en boca de pozo para el monitoreo del bombeo; como el cierre perimetral de dicha obra. La cual generará de 1.30 Litros por segundo; durante las 24 horas del día./Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook