Gobierno anuncia convocatoria para institucionalizar 455 cargos de notarios

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció hoy que el 8 de octubre se presentará la convocatoria de concurso de méritos y examen de competencia para la institucionalización de 455 cargos de notarios de los 700 que existen en el país.

"El domingo 8 de octubre se emitirá la convocatoria para el concurso de méritos y examen de competencia para el ingreso a la carrera notarial a través de un proceso transparente", dijo en conferencia de prensa.

El ministro manifestó que para ese cometido se suscribió un convenio con nueve universidades públicas del país para que sus facultades de Derecho formen las comisiones calificadoras para elegir a los mejores profesionales que ocuparán los cargos de notarios.

Indicó que los notarios serán elegidos bajo criterios meritocráticos, cualidades personales y profesionales de los postulantes.

El proceso de convocatoria pública a la carrera notarial comenzará el lunes 9 de octubre y se extenderá hasta el 4 de diciembre en lo que se refiere a la presentación de documentos.

Del 5 al 18 de diciembre se procederá con la verificación de datos y requisitos, entre esos, una antigüedad de seis años.

Del 12 de enero al 2 de febrero de 2018 se realizará el concurso de méritos que significa la calificación de los postulantes para lo que se tomará en cuenta la formación académica, experiencia profesional, cursos de actualización y producción intelectual./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook