Gobierno Regional: La Expochaco se consolida como un evento sostenible, rentable y generador de negocios

La Expochaco Sudamericano generó empleo e incrementó el movimiento económico en la región.  Sectores de la micro y pequeña empresa, autotransporte, hotelería y otros informaron sobre el aumento de sus utilidades. 

La Expochaco Sudamericano, en su segunda versión, logró consolidarse como una feria internacional autosostenible, rentable y generadora de negocios. No obstante, de acuerdo a lo señalado por el director ejecutivo, Gilmo Cardozo, comprobó que es el evento más importante del calendario de actividades de la región chaqueña que genera beneficios directos para la población.  

El estudio de impacto socioeconómico, realizado antes y durante la feria, prueba que generó empleo e incrementó el movimiento económico en cera de un 60 % para los sectores: hotelero, transporte, gastronomía, comercio, artes gráficas y otros servicios. Además, con más de 500 expositores, promovió en su interior negocios y utilidades para más de 70 % de los participantes.

“Antes las ferias y los festivales significaban un gran gasto para la región, en la mayoría de las veces generaron pérdidas económicas y en el peor de los casos, los responsables nunca rindieron cuentas. Un solo dato oficial y documentado que corrobora esta realidad: la Feichaco en la gestión 2013 gastó casi siete millones de bolivianos y solo recuperó un millón”, afirmó Gilmo Cardozo. 

En ese orden, afirmó que, a diferencia del pasado, la población ahora cuenta con una feria internacional que es el orgullo de la región; porque, sin tocar un centavo del presupuesto institucional del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, en su segunda versión, logró consolidarse como una de las ferias más grandes del país y la más importante de la macro-región.

La Expo generó ingresos impositivos importantes para la región, cancelando un total de 357.028,64 bolivianos a la entidad Impuestos Nacionales (IN), como parte de las utilidades que generó por diferentes conceptos. A ello se suma la utilidad en efectivo que alcanza a 99.317,93 bolivianos, como resultado de una administración eficiente para un evento de muy alta calidad. 

Por otro lado, La Rueda de Internacional de Negocios logró más de 23 millones de bolivianos en negocios concretados y más de 8 millones en intenciones de negocios. Así, la Expo, durante el periodo de transición, sin recursos y con solo un mes de promoción logró posicionarse nuevamente en el país como el evento del momento, atrayendo nuevamente a más de 100 mil visitantes. 

El dato:
La Expo generó ingresos impositivos importantes para la región, cancelando un total de 357.028,64 bolivianos a la entidad Impuestos Nacionales (IN), como parte de las utilidades que generó por diferentes conceptos. A ello se suma la utilidad en efectivo que alcanza a 99.317,93.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook