Golpean y dejan herido a expolicía recluido en el penal de El Abra de Cochabamba

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó el martes que un grupo de seis reclusos del penal de El Abra de Cochabamba dio una golpiza y dejó herido al expolicía, Uvaldo Baltazar, de 40 años, detenido de manera preventiva hace dos meses por el rapto y la violación de una universitaria de 25 años en la zona de Tirani.

"Varios internos han agredido al señor interno Uvaldo Baltazar Zambrana", manifestó a los periodistas.

Sánchez explicó que el ataque se registró ayer, lunes, cerca de las 20h00, y tres días después que el agredido salió del área de aislamiento de ese centro penitenciario.

Mencionó que un grupo de policías intervino de manera oportuna para frenar la golpiza, atender a la víctima y trasladarlo al hospital Viedma, para que reciba atención médica.

"Él ha recibido un golpe en la cabeza y tiene un corte, pero en este momento se encuentra estable", complementó.

Añadió que una investigación preliminar determinó que Baltazar fue agredido, porque no quiso encargarse de tareas que los reclusos de la cárcel de El Abra se asignan, para la preservación de sus espacios de convivencia.

"Todo el mundo allá dentro del recinto penitenciario tiene sus obligaciones, hacen limpieza de los patios, y parece que este señor no estaba queriendo hacer este tipo de trabajos", agregó. 

El jefe policial manifestó, por último, que los seis autores de la golpiza fueron identificados y aislados para sancionarlo en el recinto penitenciario y procesados en la vía penal por lo sucedido./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook