Incluirán carnes, frutas y verduras en subsidio Universal y de Lactancia

El paquete del subsidio Universal para mujeres que no tienen seguro y el Prenatal y de Lactancia Materna incluirá carnes, frutas y verduras, informó el viernes la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

"Es un paquete completo, que se adiciona carne de res, de pollo, pescado, charque de llama y res, tenemos frutas y verduras", explicó en conferencia de prensa.

Detalló que el nuevo paquete del subsidio aprobado por el Ministerio de Salud, a través de una resolución ministerial, comprenderá 30% de cereales y derivados, 10% de verduras, 10% de frutas, 20% de lácteos, 20% de carnes y derivados, 5% de aceites, 5% de azucares y otros.

Según esa resolución, se distribuirán carnes de res, pollo y pescado; charque de llama y de res, huevo; zanahoria, haba, espinaca, zapallo, cebolla, tomate, brócoli, apio, palmito en conserva, naranja, plátano, manzana, piña, frutos secos, frutas deshidratadas y jugos de frutas.

La Gerente del Sedem precisó que la entrega de carnes, frutas y verduras será parte del paquete retroactivo de 195 bolivianos de enero a mayo de este año, para llegar al salario mínimo de 2.000 bolivianos.

Ballivián anunció que en noviembre de este año se pondrá en vigencia el nuevo paquete nutricional del subsidio, tomando en cuenta que hasta el 22 de octubre el Sedem debe tener la lista de los proveedores.

Adelantó que las carnes, frutas y verduras se entregarán a través de los supermercados con vales de compra exclusivos, además se habilitará una 'tarjeta inteligente' que almacenará los registros de los productos. 

"Esta es una iniciativa que se ha tomado por nuestro presidente Evo Morales, el presidente sabe que una mama embarazada necesita ser alimentada bien, para que tenga un hijo sano", subrayó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook