Indagan posible ‘ajuste de cuentas’ en San Germán

Una comisión de peritos de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero y Yapacaní, trabaja realizando rastrillajes y acumulando información en San Germán, sobre el asesinato de Gabino Almanza Escobar, de 77 años, de ocupación agricultor, a quien le cercenaron ambas manos, las cuales aún no han sido encontradas. 

El director de la Felcc, Rubén Barrientos, que encabeza la comisión, señaló que se manejan varias hipótesis sobre los móviles del hecho, pero la más probable es que el origen del crimen sea un ‘ajuste de cuentas’ por narcotfáfico, según las características del crimen, que son las típicas que utilizan las mafias de Colombia y México para enviar ‘mensajes’ a otras personas. 

Por otro lado, indicó que están tras la pista de un sospechoso, pero evitó dar más detalles para evitar entorpecer las investigaciones, dado que se sabe que es una persona que tiene su radio de acción en la misma localidad de San Germán y el Norte Integrado. 

La víctima fue hallada el domingo en su casa, en estado de descomposición. Se indaga si la causa de la muerte fue un shock hipobolémico, debido a un desangramiento por el corte de ambas manos a la altura de las muñecas, aunque en el lugar donde se halló el cuerpo no había gran cantidad de sangre, por lo que también falta determinar si fue victimado allí o en otro lugar. 

El comandante policial de Yapacaní, Jorge Lora, reiteró que aún la localidad de San Germán y otras poblaciones aledañas siguen siendo consideradas como zonas rojas vinculadas a la fabricación y tráfico de sustancias controladas en los informes de las autoridades. 

Indicó que de la casa de la víctima no se sustrajeron objetos de valor, lo que hace presumir que su muerte no fue perpetrada con intención de robarle.

Comparte
Síguenos en Facebook