Interceptan camiones que internaban 12 t de bebidas y alimentos sin registro sanitario Entre lo decomisado están 3.804 litros de Sidra, 2.079 litros de Fernet, 160 litros de vino en caja y otros.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) interceptó en la víspera dos camiones provenientes de Argentina, en la carretera a la localidad de Manquiri, departamento de Potosí, que internaban un total de 12 toneladas de bebidas alcohólicas y otros alimentos sin registro sanitario.

El jefe Distrital del Senasag en Potosí, Alfredo Cayhuara, destacó el operativo porque se tratan de alimentos que, de ser comercializados, hubieran afectado a la salud de la población.

"En los próximos días se procederá a la destrucción de estos productos sin certificación sanitaria, en presencia de funcionarios del Ministerio Público”, precisó, según un boletín de prensa.

Lo decomisado

Cayhuara detalló que se decomisaron 3.804 litros de Sidra, 2.079 litros de Fernet Capri, 160 litros de vino en caja, 357 litros de la bebida alcohólica "Tres Plumas” y 180 litros del "Doble V”.

Se detuvieron, además, productos de origen animal y vegetal como 4.140 litros de aceite, 750 kilogramos de manteca, 360 kilogramos de mermelada, 136 kilogramos de salchichas y 30 kilogramos de harina.

Fuente: Página Siete
Comparte
Síguenos en Facebook