Jaime Paz se une a movilización contra reelección de Morales

El expresidente (1989-1993) Jaime Paz Zamora considera que la Organización de Estados Americanos (OEA) no resolverá el problema político que Bolivia atraviesa respecto a una posible repostulación del presidente Evo Morales, pese a que la Constitución Política del Estado (CPE) lo impide, por lo cual señaló que la solución es a través de la organización de las bases.


P U B L I C I D A D 
 
“Creo que este problema no es de la OEA, o lo resolvemos aquí o no lo resuelve nadie (…). Una vez que nosotros avancemos, tal vez ahí podemos visitar a otro, pero no es de afuera que nos van a traer la solución porque no es jurídico el problema, el problema es político”, declaró.

En ese sentido, la exautoridad, quien ahora estructura un nuevo partido político denominado “Unidad 21F -MIR”, recordó que el 51,30% de bolivianos que acudió a las urnas el 21 de febrero de 2016 rechazó la posibilidad de una tercera repostulación del presidente Evo Morales.

Por lo cual, considera que el partido del Gobierno actual, comete una apología del delito al intentar repostular al actual mandatario de Estado con la presentación de la Acción Abstracta de Inconstitucionalidad que realizaron los asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Constitucional (TC), instancia que admitió el caso.

“Hay un señor que políticamente quiere seguir siendo presidente, por encima las leyes, eso es político, entonces la respuesta nuestra no tiene que ser jurídica, tiene que ser política”, añadió Paz Zamora.

Por ello, sostuvo una de las formas de lucha será también en las calles, de ese modo, confirmó su presencia en los actos convocados para esta jornada para exigir al presidente Morales respeto a la CPE.

“El 10 de octubre debemos hacer una jornada de reflexión y acción, reflexionemos sobre el destino de nuestra democracia en nuestra casa, en nuestro barrio, con nuestros vecinos y salgamos a hacer una presencia con la claridad de lo que fue el 21 de febrero”, dijo sin confirmar si se sumará a las movilizaciones de La Paz o Tarija.

Comparte
Síguenos en Facebook