Juez envía a la cárcel a 10 de 11 vinculados con desfalco de Bs 37,69 MM al Banco Unión

La juez Cinthia Delgadillo dictó la tarde de este jueves detención preventiva para 10 de los 11 vinculados con el desfalco de Bs 37,69 millones a la sucursal del Banco Unión. La cuñada del principal sospechoso obtuvo detención domiciliaria.

"La juez ha determinado la detención preventiva de todos los imputados excepto de una que resulta ser la cuñada del principal sospechoso. Ella fue beneficiada con detención domiciliaria más cuatro garantes y su presentación ante el Ministerio Público", indicó uno de los abogados de los detenidos a la red Unitel.

Los enviados a la cárcel no pudieron descartar los riesgos de fuga y obstaculización en la audiencia de medidas cautelaras instalada hoy. "El Ministerio Público no ha demostrado que los familiares del principal imputado conocían del delito. La familia piensa que es una represalia y una forma de presión para esclarecer este tema (...) no se ha valorado objetivamente las circunstancias del hecho", indicó el abogado.

De los aprehendidos, seis son funcionarios de la Rent a Car, de propiedad de Juan Carlos G.. Esas personas habrían adquirido bienes a su nombre con el dinero sustraído del Banco Unión.

Otros cuatro familiares tendrían similar nivel de participación en el ilícito. El martes, en un operativo de allanamiento en la zona Alto Chijini de La paz se secuestraron varios artículos electrónicos de gran valor y se determinó que uno de los familiares tenía registrado a su nombre un vehículo último modelo.

El principal imputado por el desfalco, Juan P. M., fue enviado el 28 de septiembre pasado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz con detención preventiva.

Comparte
Síguenos en Facebook