Mesa apunta al canciller y asegura que Diremar conoce sus actividades

El aún vocero de la causa marítima y expresidente, Carlos Mesa, asegura que el canciller Fernando Huanacuni conoce de forma pormenorizada las actividades que desempeña para socializar los argumento de la demanda contra Chile; el ministro ahora dice que se comunicará con Diremar. 

"En medio de esta acción turbulenta, el ministro de Relaciones Exteriores cumplió también su instrucción específica, pedirme un informe administrativo vinculado a mi responsabilidad en el tema del mar, cuando sabe mejor que nadie que todas mis actividades se han descargado con detalle exhaustivo en Diremar", escribió Mesa en una columna de opinión publicada el domingo.


P U B L I C I D A D 

Tras participar de un acto por la entrega del bono Juancito Pinto, Huanacuni señaló que "nosotros vamos a recabar, no tengo la información, voy a comunicarme con Diremar (para ver) si ha llegado ya el informe que se ha hecho saber a través de Diremar para que lo tenga listo el equipo de Mesa". 

Manifestó que esa información es simplemente sobre "el aspecto administrativo del trabajo que han llevado adelante", desde que fue elegido por el presidente Evo Morales como portavoz de la causa, en abril de 2014.

Hace una semana el canciller Huanacuni sostuvo que se realizó la solicitud de datos a Mesa. "Hemos pedido un informe minucioso (...) Ese informe lo vamos a recibir y lo vamos a valorar de cómo se ha estado trabajando, porque el ser vocero también significa una responsabilidad", detalló en ese entonces.

La polémica surge por la postura política de portavoz frente al intento del MAS de habilitar a Morales como candidato a las elecciones de 2019. En la misma columna, Mesa sostiene: "Hago política, claro que sí, es mi derecho ciudadano"

Comparte
Síguenos en Facebook