Mesa asistirá a la plaza San Francisco a pedir el respeto del voto del 21F

El expresidente Carlos Mesa confirmó este martes que asistirá a la concentración que auspician políticos y colectivos ciudadanos para este martes en la noche con el fin de pedir respecto a la decisión del referéndum del 21 de febrero y el rechazo al afán de repostulación del presidente Evo Morales.


P U B L I C I D A D 
 
El exmandatario dijo a la radio Compañera que asistirá al evento en defensa de “la democracia y por supuesto estableciendo mi protesta por la posibilidad de que se interrumpa el orden constitucional y el estado de derecho”.

El también vocero de la demanda marítima forma parte de un bloque conformado por cinco líderes opositores, entre ellos el expresidentes Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, además de los líderes opositores Samuel Doria Medina y Rubén Costas, este último gobernador de Santa Cruz.

Este 10 de octubre se recuerdan 35 años de la recuperación de la democracia en Bolivia. Desde el Gobierno no se anunció algún acto oficial, pero la oposición y algunos expresidentes alientan que se reivindique esta fecha asistiendo a las concentraciones convocadas en las principales capitales del país para demandar respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó una eventual nueva repostulación del presidente Evo Morales.

Las redes sociales son el principal medio que utilizan los promotores de esta iniciativa, activada a raíz del proceso legal que inició el Movimiento Al Socialismo (MAS) ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para lograr que se abran las puertas de la repostulación.


La convocatoria se comparte desde cuentas de la oposición y de diferentes colectivos colectivos ciudadanos y a ella también se sumó, además de Mesa, el expresidentes Jaime Paz Zamora.

“Mañana (por este martes), además de celebrar la democracia expresaremos públicamente nuestro punto de vista contrario a lo que puede ser la más grave ruptura del orden constitucional desde que el presidente Morales ha llegado al Gobierno”, advirtió Mesa en declaraciones a la red Unitel.

Las plazas San Francisco en La Paz, 14 de Septiembre en Cochabamba y 24 de Septiembre en Santa Cruz, entre otras, serán escenario de la movilización convocada para rechazar las acciones legales que inició el oficialismo para abrir una puerta a una nueva repostulación.

El control constitucional admitió el recurso y está en proceso de análisis en medio de tensiones que han divido las posiciones.

Comparte
Síguenos en Facebook