Mesa: “Hago política, claro que sí, es mi derecho ciudadano”

El expresidente Carlos D. Mesa publicó ayer en su columna que el 17 de octubre pasado arremetieron en su contra,  tanto desde el masismo como desde el emenerrismo. En ese texto, entre otros detalles, mencionó que hace política y que ése es su derecho.
  
"Hago política, claro que sí, es mi derecho ciudadano y constitucional. Y, por si lo olvidan, no tengo partido ni soy candidato”, escribió en el artículo  Nada personal…  

P U B L I C I D A D 

Mesa comienza el texto contando que el 17 de octubre desde los bandos indicados confluyeron "las más duras acusaciones” en su contra. Indicó que   Morales publicó un tuit    con un video "convenientemente editado”.   En el audiovisual divulgado, entre otros detalles, se vislumbra  a  Goni que dice que no renunciará. En otra toma se ve que  éste refiere  que la democracia está en peligro;  y  como imágenes de apoyo se muestra a Mesa junto a Sánchez de Lozada.  
Mesa sostuvo ayer que el Gobierno llegó a la conclusión de que  su persona busca ser candidato y que por ello la  figura del supuesto contendiente debe ser  "aplastada”.   "Primero lo intentan por la vía del descrédito masivo. Todo el fuego contra la muralla de la credibilidad, si no se consigue, se irá por la inhabilitación, escogiendo el camino más expedito para lograrlo. Sin duda, es preferible algún candidato funcional que uno que realmente pueda poner en aprietos a quien quiere ser el primer presidente vitalicio de nuestra historia”, expresó.
Mesa indicó que "fue esclarecedor apreciar la diligencia de media docena de altas autoridades siguiendo al pie de la letra el guión, pero fue más esclarecedor todavía comprobar la total coincidencia entre éstos y los conspicuos representantes de uno de los partidos emblemáticos del proceso político que concluyó el 2003”. Acto  seguido, escribió: "La tregua, en este caso, les permitió disparar toda su carga contra una sola persona para concluir, ambos, que hay un único responsable de octubre…”. 
El expresidente dijo   que esta "andanada”  se caracteriza por  la completa ausencia de argumentos, ideas y  conceptos; y lamentó, además, constatar  "cómo se hace política con minúscula cuando se carece del más mínimo argumento para hacer política con mayúscula”. 
Mesa acotó que hay una trinchera de la que no se moverá:  la de  democracia,  fundamentada en la separación e independencia de poderes y la alternancia en la presidencia. "Pero sobre todo, no me moveré de la defensa del principio de que la soberanía reside en el pueblo que, en el caso que nos ocupa, dijo su palabra vinculante y de cumplimiento obligatorio el 21 de febrero de 2016”, manifestó.

 La  arremetida
  • El artículo         El expresidente Carlos D.  Mesa publicó ayer el artículo Nada personal…, en el que, entre otros detalles, describe  la arremetida que sufrió del masismo y  emenerrismo por Octubre 2003.
  • El rompimiento    Mesa se apartó del gobierno del presidente Gonzalo  Sánchez de Lozada en octubre de 2003. La frase "Me han preguntado si tengo el valor de matar, y mi respuesta es no, no tengo el valor de matar”  marcó el distanciamiento entre el periodista y el caudillo emenerrista. 
  • La renuncia   El 17 de octubre,  Goni  renunció  y Mesa asumió  como Presidente.
Comparte
Síguenos en Facebook