Ministerio de Defensa ruso: El 92% del territorio sirio ha sido liberado del Estado Islámico

Los terroristas del Estado Islámico han sido expulsados de más del 92 % del territorio sirio. Así lo demuestra el Ministerio de Defensa ruso en una infografía publicada en su periódico oficial, 'Krásnaya Zvezdá'.

La Fuerza Aérea de Rusia ha realizado 517 misiones de combate en Siria y ha destruido más de 1.260 instalaciones del terrorismo internacional, recoge RIA Novosti. Han sido realizados también 139 vuelos de reconocimiento, que han permitido descubrir al menos 130 objetivos asociados con el Estado Islámico.

El 10 de octubre los aviones rusos destruyeron las posiciones de un grupo de yihadistas que había penetrado en la gobernación de Deir ez Zor desde el oeste de Irak, detalló el portavoz oficial del Ministerio de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov. Ese día se efectuó un total de 182 ataques contra los terroristas internacionales.

El operativo aéreo ruso en Siria se desarrolla desde el 30 de septiembre de 2015, cuando el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el despliegue de la Fuerza Aérea en ese país de Oriente Medio tras recibir la respectiva solicitud de Damasco. Para aquel entonces las autoridades legítimas de la República Árabe controlaban aproximadamente una tercera parte del territorio nacional.

Comparte
Síguenos en Facebook