Ministerio de Gobierno pide ser parte de la investigación del caso Banco Unión

El viceministro de Régimen Interior, José Antonio Quiroga, informó esta noche que el Ministerio de Gobierno solicitó formalmente ser parte de la investigación del millonario desfalco al estatal Banco Unión.

"Se ha instruido de que el Ministerio de Gobierno se constituya como parte coadyuvante, hemos presentado este apersonamiento ante el juez de Primero de Instrucción Anticorrupción", manifestó durante una conferencia de prensa.

Las declaraciones se dan luego de que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer sobre la desaparición de ocho celulares secuestrados.

"Ha habido investigadores que han tenido dificultades, y eso lo sabe la Policía. Han existido algunos elementos que han sido secuestrados y que al momento no son encontrados, y eso estaba en poder de algunos investigadores", dijo ayer Guerrero.

Al respecto, el Viceministro dijo: "Llama la atención que se quiera sindicar y responsabilizar a la Policía por la pérdida (de los celulares)".

En ese sentido, dijo que los ocho teléfonos móviles se encontraban en el cuarto piso de la Fiscalía en La Paz.

"Los fiscales investigadores asignados presentan una denuncia formal por la desaparición de estos celulares en el que detallan todo lo sucedido en fecha 25 de octubre (...) Y cuando se hace el seguimiento dentro de las actividades procesales que se han realizado en función a esta denuncia formal, vemos que en fecha 26 de octubre presentan una resolución de desestimación caso cerrado", expresó.

Quiroga anunció que enviará una lista de investigadores capacitados que tiene la Policía al Ministerio Público para que se los incorpore al caso de desfalco para avanzar en la investigación.



El desfalco a la entidad estatal llega a 37,6 millones de bolivianos, según una auditoría interna.

El principal acusado, Juan Pari, exjefe de operaciones de la agencia paceña de Batallas, está detenido junto a otras 14 personas. Hay más de 30 funcionarios bancarios investigados.

Comparte
Síguenos en Facebook