Mitma: Accionar del MAS es contrario a proceso de cambio

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseveró este domingo que las acciones del MAS, para conseguir la reelección indefinida y contra los trabajadores, son “totalmente contrarias al proceso de cambio”.


P U B L I C I D A D 
 
En entrevista con el programa Hagamos Democracia de ERBOL, el dirigente ratificó la convicción de la COB en el “vivir bien” y la consolidación de la Constitución Política del Estado, pero advirtió que actualmente hay riesgo para el régimen democrático.

Mitma señaló que el oficialismo con su intención de imponer la reelección, en complicidad con el Tribunal Constitucional, no respeta la carta magna, por lo cual convocó a la ciudadanía a defender la democracia y el voto ciudadano.

Respecto al tema laboral, Mitma criticó la Ley de Empresas Estatales que a su criterio desampara a los obreros de la Ley General del Trabajo y la falta de respeto al fuero sindical.
  
La posición de la COB ya fue criticada por el viceministro Alfredo Rada, quien acusó a Mitma de no seguir la línea aprobada por la Central Obrera de defender el proceso de cambio.

El ejecutivo de la COB calificó a Rada de “político” cansado y aseveró que el viceministro está perjudicando el proceso de cambio. “Están más pendientes que el propio Evo en este tema de la reelección”, agregó.

Mitma también criticó a los dirigentes que a su criterio son sometidos al Gobierno. Recordó que la semana pasada en un ampliado de la COB se presentaron en cantidad sectores afines al MAS (petroleros, interculturales y otros), lo que a su criterio demuestra “injerencia política”.

Comparte
Síguenos en Facebook