Morales dice que Mesa reconoció que estaba "sometido"

(ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este martes de Carlos Mesa durante su gobierno reconoció que estaba “sometido” a otros países, como Estados Unidos, y otras entidades extranjeras.


P U B L I C I D A D 
 
El Jefe de Estado hizo afirmación después de difundir, ante los asistentes a la entrega de una obra en Pando, un audio que registra parte de un pronunciamiento de Mesa en la última etapa de su gobierno.

En ese audio, Mesa sostiene que la Ley de Hidrocarburos, que entonces planteaba Morales, en su condición de jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), era inviable e imposible porque así lo habían determinado España, Banco Mundial y Estados Unidos.

Entonces “en el documental (es decir el audio) Carlos Mesa dice que consultaba a Estados Unidos, al Banco Mundial, a España, imagínese, reconoce que estaba sometido. En vez de escuchar a su hermano Evo, prefirió escuchar a Estados Unidos, al Banco Mundial, para no aprobar una Ley”, remarcó Morales.

Agregó que Mesa, si no quería escuchar a su “hermano”, al menos debió considerar con su equipo técnico el proyecto de Ley que se estaba planteando en aquella oportunidad.

Comparte
Síguenos en Facebook