Morales: ¿Por qué tienen que condenar a los guerrilleros?

El presidente Evo Morales reiteró este lunes que ser guerrillero no es un delito porque todos tienen el derecho de defenderse organizados frente a la invasión europea y norteamericana.


P U B L I C I D A D 
 
“Ser guerrillero no es un delito (y) saben los hermanos del campo en Bolivia que para enfrentar la invasión europea, nuestros antepasados se organizaron en guerrillas en esta parte del (mundo), sublevaciones contra ese dominio externo”, dijo Morales, durante su discurso en el acto central de conmemoración por los 50 años de la muerte del guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

Asimismo destacó que los guerrilleros de antes ahora son presidentes y vicepresidentes porque con su lucha organizada defendieron la dignidad y los recursos naturales de los pueblos.

Entonces “¿por qué tienen que condenar a los guerrilleros? Hay guerrilleros, hombres y mujeres que se levantaron armados, cuando hubo la invasión del imperio. Y si no quieren enfrentamientos, la política norteamericana deje de invadir a los países del mundo, respeten la soberanía, respeten la dignidad de todos los pueblos”, apuntó.

Comparte
Síguenos en Facebook